sábado, 9 de julio de 2016

Las ráfagas sonaron en Tetamboca; hace 4 años mataron a 7



El convoy de ministeriales fue emboscado en la comunidad de Tetamboca
Tetamboca, El Fuerte, Sinaloa.- Onofre salió de su casa como todos los días en busca de leña y al regresar fue sorprendido entre el monte por ráfagas de rifles de alto poder.
Nunca pasó por su mente que frente a su domicilio, ubicado en el ejido Tetamboca, El Fuerte, una veintena de agentes de la Policía Ministerial del Estado eran emboscados en esos momentos por un grupo de “Los Mazatlecos”, dirigido por Juan Pablo Lizárraga, “El Cien”.
El saldo del sangriento enfrentamiento ocurrido el 9 de julio de 2012, fue de 7 agentes ministeriales muertos y cuatro lesionados, mientras que por el grupo de los agresores cayeron abatidos tres presuntos gatilleros, entre ellos “El Cien”, líder de Los Mazatlecos.
La emboscada. 
El grupo de agentes ministeriales, encabezado por el comandante Hildefonso Ruiz Valenzuela, estuvo comisionado una semana en Choix tras el asesinato del director de  la Policía Municipal en ese municipio, Héctor Echavarría Islas, y cuando se trasladaba a Culiacán fue sorprendido por gatilleros que los emboscaron a la altura de Tetamboca, El Fuerte.
Los individuos tuvieron el tiempo suficiente para acomodarse en puntos estratégicos y esperar el convoy de ministeriales a quienes tomaron por sorpresa. Al llegar a Tetamboca, los agentes ministeriales fueron agredidos desde un cerro y algunos de ellos cayeron  abatidos en el interior de las patrullas y otros junto a las unidades.
Cuatro policías más resultaron lesionados. Los compañeros de los agentes caídos reaccionaron y se dio un prolongado enfrentamiento, donde “El Cien” se colocó en la caja de una camioneta doble rodado blindada, la cual se acercó a donde se encontraban los policías y les disparó con un rifle Barret. Los policías persiguieron la unidad y lograron cerrarle el paso en el patio de una vivienda, donde se dio otro enfrentamiento en el que cayó abatido el líder de “Los Mazatlecos”.
Otros dos  gatilleros identificados como Gustavo Ismael Núñez Soto y Sergio Beltrán Medina cayeron abatidos en la refriega.
Tras la sangrienta emboscada, la mayoría de los gatilleros que participaron en esta han sido detenidos, entre ellos Carlos Jesús Salmón Higuera y el menor conocido como “El Patojo”, quien confesó haber participado en casi 50 homicidios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale echar, porras, sugerencias y madrazos a todos y todas.