viernes, 4 de febrero de 2011

Militares descubren plantio de 2.5 hectareas en El fuerte


Los Mochis, Sinaloa,. Elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron un plantío de 2.5 hectáreas de mariguana, en las inmediaciones de Jahuara 2 y cerca de este ubicaron entre el monte un secadero de la droga y campamento de los sujetos que cuidaban dicha siembra.
Los delincuentes huyeron y dejaron abandonada en el lugar una camioneta cargada con 400 kilos de mariguana y en cuyo interior había una subametralladora calibre 9 milímetros, además de 2 pistolas y un rifle 30-30, semillas de mariguana, un equipo para fumigar la droga, producto agroquímico y otros objetos.
> Los hechos. El coronel de Infantería, diplomado estado mayor, Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, quien recientemente se hizo cargo de la comandancia del 89 Batallón de Infantería, señaló que el plantío de mariguana, el secadero y el campamento se ubicaron gracias a una denuncia anónima.
Antier en la tarde el personal militar se trasladó a un sitio ubicado a 15 minutos del poblado Jahuara 2, El Fuerte y comenzaron a rastrear el área.
Finalmente el plantío fue ubicado.
Las plantas tenían una altura de 60 a 70 centímetros y estaba rodeado de plantas de maíz.
El plantío de mariguana estaba en una zona de riego y en los alrededores había más siembras de maíz y trigo.
Cerca del plantío, en un monte, los soldados localizaron el secadero donde había 100 kilos de mariguana, una camioneta Chevrolet Avalanche, color blanco, con 400 kilos de mariguana y la subametralladora.
> Otras evidencias. Los sujetos que cuidaban la mariguana tenían un campamento con cuatro catres, una casa de campaña, una mesa y una hornilla donde cocinaban sus alimentos.
Colgados en un árbol estaban una fotografía de Jesús Malverde y un rifle 30-30.
En el sitio se localizó también una pistola calibre .45 y otra calibre .38, además de cargadores y tiros para esas armas.
Los sujetos tenían en el sitio hasta una pequeña perra color negro y se localizó también patas y carne de venado.
> La incineración. El personal del 89 Batallón de Infantería procedió a arrancar e incinerar las plantas de mariguana.
La mariguana y las semillas que estaban en el secadero y en la camioneta chevrolet Avalanche, con placas de Arizona, también fue incinerada en el sitio por el personal militar.
La destrucción del plantío de mariguana fue supervisada por un agente del Ministerio Público de la Federación.
Una vez que concluyeron las diligencias, el personal del 89 Batallón de Infantería se concentró a otras actividades.
El plantío localizado en el lugar estaba a orillas de un camino muy transitado.
En esa área se observaba mucho movimiento de vehículos y de gente que acudía a revisar algunas parcelas para verificar que estas no hubieran sufrido daños debido al drástico descenso de las temperaturas en las últimas horas en la región, principalmente en esa zona.
Los militares destruyen el plantío de mariguana asegurado
Los militares lograron ubicar el plantío de más de 2 hectáreas de mariguana en las inmediaciones del poblado Jahuara 2 a través de una denuncia anónima. En el lugar las fuerzas castrenses encontraron ademas del cultivo de la mariguana, una camioneta Chevrolet Avalanche color blanco de modelo reciente. Así mismo los soldados localizaron un campamento el cual se presume era utilizado por los sujetos encargados de cuidar el plantío. En el sitio los presuntos narcotraficantes dejaron abandonadas dos pistolas, una subametralladora y un rifle.
debate@debate.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale echar, porras, sugerencias y madrazos a todos y todas.