viernes, 3 de mayo de 2013

Pide alcalde de El Fuerte más vigilancia en el municipio


TRAS VIOLENCIA
Felix Sanchez/lineadirectaportal.com.
Eleazar Rubio Ayala reconoce que hay preocupación ante los hechos de violencia que se han suscitado en San Lázaro, por lo que pidió al BOMU que no dejen de patrullar dicha zona
El Fuerte, Sin.- Ante los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días en San Lázaro, El Fuerte, el alcalde Eleazar Rubio Ayala manifestó que una de las estrategias que están llevando a cabo es que la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomu) no deje solo al municipio y en especial esa zona, donde se ha registrado cuatro asesinatos.

“Estamos haciendo todo lo posible para llevar la tranquilidad a todas esas comunidades que no se habían dando y obviamente que ya estamos implementando una estrategia donde tenemos que tener de manera permanente”.

“…no nomás a la policía, sino también a un grupo que tenemos ahorita aquí que es la Ministerial y los militares, y yo estoy seguro que el Bomu, que es el que tengo yo de manera permanente, está haciendo lo propio y le dije al director que no me deja de ver diario lo que está pasando en esas comunidades”, expuso.

Rubio Ayala reconoció la preocupación por el repunte de la violencia en esa zona y recordó que también meses atrás en San Blas un grupo armado asesinó a un grupo de ganaderos, entre ellos varios integrantes de una familia, pero dijo que gracias a los operativos que se implementaron volvió la calma, por lo que espera que en San Lázaro ocurra lo mismo con el apoyo de las corporaciones.

jueves, 2 de mayo de 2013

Matanza en El Fuerte: asesinan a 4 personas en 72 horas


/riodoce.com.mx

El Fuerte, Sinaloa.- Archivo
El Fuerte, Sinaloa.- Archivo
El Fuerte, Sinaloa.- El baño de sangre en las comunidades serranas locales continúa. En las últimas 72 horas, cuatro personas fueron asesinadas a balazos, dos de ellas en un abrevadero y otras dos en el velorio de aquellos.
De acuerdo, con un reporte reciente de las autoridades locales, los asesinados recientes fueron identificados como los primos Antonio Flores Solís, de 45 años de edad, y Norberto Soto Solís, de 50, ambos residentes de San Pedro, comunidades en donde ocurrieron los hechos.
Estos fueron muertos la noche del martes, cuando asistían al velorio de Jesús Cámez Vizcarra, de 77 años, y su hijo José María Cámez Apodaca, de 51, em,boscados en un abrevadero de su propiedad, el fin de semana.
Según el reporte, sujetos armados llegaron a la comunidad en varias unidades, ubicaron a los primos y trataron de atraparlos. Lo consiguieron con uno, pero otro corrió. Le dispararon y lo mataron. Poco después, un segundo cadáver fue descubierto.
Hasta ahora, los investigadores no han identificado al grupo agresor, ni establecido la causa de la matanza

Hallan a dos líderes campesinos muertos en Sinaloa



Hallan a dos líderes campesinos muertos en Sinaloa
Hallan a dos líderes campesinos muertos en Sinaloa
 Por: SUN  
CULIACÁN, Sinaloa(SUN) La Procuraduría de Justicia del Estado localizó los cadáveres de los dos miembros de la directiva de la Central Campesina Cardenista, los cuales habían sido reportados como desaparecidos desde hace tres días, luego de que se dirigían a una parcela, en la zona del poblado de Hilama.

La fiscalía informó que familiares de Ramón Aarón Medina Partida, secretario general de la organización y Luis Armando Soto Cabrera, presidente del comité estatal de la misma central, identificaron sus cuerpos.

El pasado 28 de abril, Max Correa Hernández, presidente del comité estatal de la Central Campesina Cardenista divulgó una carta enviada al gobernador, en la que le solicitó su intervención para que se investigara la extraña desaparición de sus compañeros.

Según la versión, Medina Partida, le comunicó a su familia que pasaría a la casa de su compañero en Villas del Rio, a bordo de un automóvil Tsuru, con registro 3NIE831, color blanco, el cual fue encontrado desvalijado en el mismo sitio.

Sus cuerpos, fueron descubiertos en el poblado de la Pitayita, en estado de descomposición con impactos de bala de tres calibres distintos.